Certificaciones

/Certificaciones
Certificaciones 2018-03-01T22:55:51-04:00

Historia

La Estrella fue fundada el año 1921 por don José Aimaretti, donde se producía pan, galletas, caramelos y chocolates de manera artesanal. Ya en 1926 se obtuvo el registro y concesión del uso de la marca “La Estrella”.

Posteriormente en el año 1942 La Estrella es adquirida por el Sr. Fernando López Palacios, quien se convirtió en único propietario de la empresa.

A partir de 1964, se deja de producir pan y se empieza a producir fideos cortados con máquinas automáticas italianas de tecnología avanzada, el cual debido al color que presentaban se denominó “fideos nylon”.

En 1967 Fernando López Palacios enfermó y fueron sus hijos quienes asumieron la Gerencia de la empresa.

En 1980 se empieza a construir una nueva planta de producción en El Alto y se compró de Inglaterra una línea completa de caramelos blandos.

En 1996, se incorpora la línea de “Snacks” a base de gritz de maíz que se dan a conocer estos productos mediante un método de degustación gratuita a la gente que compraba nuestros fideos.

En el año 2001 se implementó exitosamente el sistema informático de producción, contabilidad y recursos humanos, posteriormente se decide dar
un giro en la gestión de la empresa conformando un directorio y contratando un plantel profesional para que ejecuten las decisiones del mismo.

En el año 2013 se logra la certificación de la ISO 22000 siendo esta la primera norma internacional para la implementación de un sistema certificado de gestión de seguridad alimentaria, abarcando aspectos como la comunicación interactiva, el sistema de gestión y el control de riesgos.

Actualmente “La Estrella S.R.L.”, cuenta con tres principales líneas de producción: Pastas, Dulces y Snacks. Productos que en el transcurso del tiempo se convirtieron en los favoritos del mercado por su alta e inigualable calidad.